sábado, 19 de enero de 2013

El eterno verano

Como un reloj parado que acierta la hora dos veces al día. Así funcionan -o parecen funcionar- las predicciones que me da ElTiempo.es sobre el tiempo que hace en mi ciudad.

Ya tenía la vaga idea de estar siendo engañado y aquí tenemos la prueba:

Captura de la predicción por horas realizada a las 10:00:

Veamos. Estamos a 18º de temperatura, brilla el sol... pero asoman nubes en el horizonte: Va a haber un bajón -catastrófico- de 7 grados y se va a poner a llover a las 11:00.

Captura de la predicción por horas realizada a las 11:00:

Veamos. Seguimos a 18º de temperatura, sigue brillando el sol... pero las nubes que asomaban en el horizonte a las 11 horas, asoman ahora a las 12:00, en las que ocurrirá un fatídico descenso de la temperatura.

Captura de la predicción por horas realizado a las 12:00:

 Vaya... Todo sigue igual a las doce. Sospechoso... Quizá si mantienen indefinidamente la predicción de 11º y lluvia, en algún momento terminarán acertando.

Aunque... Venga, una última captura. Captura de la predicción por horas a la una:


¡Hombreeee! Eso es otra cosa... No llueve pero ha bajado la temperatura y está nublado. No estaría del todo mal si no fuese porque en realidad la temperatura es de 9,8º -según otra fuente- y, además, según la vida real, está lloviendo.

Mi preciosa avenida:


Aunque... Quién sabe, quizá es la vida real la que está equivocada y no las predicciones que realizan. La vida real nos engaña. Es algo que nos enseñan muchas películas, desde Matrix, pasando por Origen, el Rey León o Titanic y terminando en El diario de Noah.

Recortes obtenidos de la web Eltiempo.es.

Foto desde la ventana en un día lluvioso en el que me quedo toda la mañana a disfrutar de mi tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario