jueves, 6 de septiembre de 2012

Rescepto / Res-pecto

Esos pequeños errores que le dan sentido a la vida. Yo a beces tengo faltas de ortografía, lo que ocurre es que no me se notan [pese a ir en cursiva y ser terriblemente dolorosas tanto de escribir como de leer] y lo que es aún mejor, me las puedo "permitir" [aunque no debería].

Otra cosa son los periodistas. Cada vez es más común y no debería serlo. No suelo guardar faltas de ortografías (demasiadas y con poca chicha) pero allá vamos hoy con una a lo Ali G.

En El País o cómo hacerse un lío:


La primera es un auténtico despropósito, en cambio la segunda es exquisita:
  • "Derecho de todos al respeto de su vida privada"
  • "Derecho de todos al respecto de su vida privada"
Consultando en la RAE las locuciones respecto a "respecto" diría que la última opción no es correcta [no la recoge, no está aceptada] y, con todo, me parecería una oración de lo más extraña.

 El País en un artículo.6-9-2012. Enlace a la noticia.


Ahora vamos a la razón por la que me he decidido a hacer la entrada. Al ver la falta de ortografía, me he acordado del siguiente video que viene al caso. Relajémonos con Ali G y su "Rescepto" y glorifiquémonos por el doblaje estilo Little Nicky. 


Y aquí la continuación con Res-pecto que no he podido insertar y que no tiene desperdicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario