sábado, 8 de septiembre de 2012

70 años de superficie


Ahora una entradita de esas que mantienen con vida el blog -aunque sea en un plano meramente de subsistencia y precariedad.

Un titular en ABC:


Quizá se trata de una predicción, es decir, el señor que ahora está en el Banco de España podrá superarlos, o quizá no, dependerá de su calidad de vida, supongo. [tampoco es una predicción con mucha chicha cuando la esperanza de vida de los hombres ronda los 80 años]

La alternativa es que al parecer antes no se les permitía cumplir años. Podías ser gobernador del Banco de España y cuando cumplías los 70 años te sacrificaban en plaza pública. Incluso se conoce el caso de gobernadores del Banco de España que tuvieron 70 años durante varios años seguidos.

Ya como última, hacer ver el delicioso pleonasmo en el titular, el mejor sitio para poner uno.

ABC en su portada oline 7-9-2012. Enlace a la noticia.


Documentándome en google:

Al ver la pregunta me esperaba un estudio biológico, pero qué menos que citar un libro de referencia como la Biblia para conocer TODAS las respuestas. De hecho, cada vez que se estropea un avión se echa mano de la escolástica y todo va como la seda.

2 comentarios:

  1. Los capones que me daban las monjas así lo dicen...

    ResponderEliminar
  2. Desde entonces seguro que eres una persona decente. Irás a misa todos los días y en las elecciones votarás al nuevo partido de los trabajadores. Y, por su puesto, podrás cumplir los 70.

    ResponderEliminar