sábado, 11 de febrero de 2012

Es posible que lo adivine

Por casualidad, he descubierto la sección del horóscopo en El País y me he venido arriba -en ese sentimiento de incomprensible realidad que me abruma.

De los periódicos coco-laboradores prácticamente todos tienen horóscopos. De hecho, El País tiene dos: el del semanal de moda y el del periódico en sí.

Tras comentar en El País que me parecía increible que tengan esa sección, les he propuesto contratar a un chamán -¡sí, big kahuna!- y que al menos hayan contratado a un parado para que escriba ficción. Después les he vuelto a poner otro comentario:


Si cuela, cuela. Procuraría que todos vuestros días fuesen buenos. "Mi trabajo es haceros felices" y sería real.

En letras pequeñas. He entrado y no aparecían mis comentarios. Indignado les he vuelto a mandar otro y he mirado bien y sí que aparecían los anteriores... He vuelto a mandar otro para decir que soy un cazurro. 4 comentarios, soy un troll...

Según el horóscopo de SModa en El País (en cursiva y negrita lo más interesante):

"Un pariente que vive al otro lado del océano puede llamar el lunes por Skype para ponerse al día. El martes, si se celebra San Valentín con la pareja, es posible que se organice una cena en un restaurante que sirve cocina erótica. El jueves se puede presentar una oportunidad en los medios: ¡que sea productiva!"

Así acierta cualquiera, de verdad... Nada como: "Tu marido morirá".

En el horóscopo de El Mundo son más inquietantes por su peculiar estilo de redacción. Me voy a permitir no poner la parte "Vida sentimental" ni "Salud".


Cuando he llegado a la frase seleccionada, me he descubierto mirando al cangrejo con su misma expresión: la ceja levantada, ojos asustados, mi boca casi un pixel y los brazos convirtiéndose en pinzas, levantadas y asimétricas... En fin, no entiendo nada.



En cambio, el horóscopo de ABC es mucho más instrumental y práctico. Por ejemplo, te informan sobre las efemérides:



Vaya, así que va a ser la Jornada Mundial del Enfermo...  Veamos que dicen a los Leo...


Le informa sobre el Día Europeo del Número de Emergencias y, oye, yo tendría cuidado, sabes... Ese día lo mejor es estarse en casita y asegurarse de que todas las llaves del gas están correctamente cerradas, incluso comprobaría el automático por si las moscas, procuraría no agacharme a recoger el jabón en la ducha -espacialmente si estás en prisión-  y vigilaría el espacio aéreo que nunca se sabe.

A su vez, la ironía de "apuntar" el número 112...
HOMER: ¡Operadora, cuál es el número del 091! [no he encontrado el vídeo, es como aparece en Internet]

Pero los de ABC van mucho más allá, hasta se pueden permitir recomendarte películas, o directamente no recomendártelas, simplemente hablarte de ellas:


Es magnífico.
SUJETO A (masticando chicle y limándose las uñas): Oye ¿y qué te ha dicho el horóscopo?
SUJETO B (subiendo volumen a Gran Hermano): Que a una tal Eva., una mujer fuerte y segura...


En Público -buscando su horóscopo- he encontrado el siguiente artículo serio sobre el tema "Ofiuco y las mentiras del zodiaco", aunque parece increíble que en este siglo aún sean necesarios estos artículos....

Desafortunadamente, Público no tiene horóscopo. Es una cuestión kármica: Están a punto de echar el cierre -esperemos que no- porque los de los horóscopos se lo han predicho... y claro... uno se autosugestiona hasta la ruina...

2 comentarios:

  1. Esta entrada, como ya te he dicho, se merece un comentario... algo más que un simple "ñañaña".
    Na, que me he reído mucho, quiero más entradas así, eh? que yo vengo aquí a divertirme jiji

    ResponderEliminar
  2. Yo me esperaba un magnífico "ñañaña" pero esto también está bien :/ jaja el mérito es de mis coco-laboradores, me lo ponen fácil

    ResponderEliminar